VII Congreso Inspirando Familias: Potenciando la Inteligencia Emocional y las Relaciones Familiares

El pasado viernes 27 de septiembre, Colegios APDE celebró con éxito la séptima edición del Congreso Inspirando Familias, un evento diseñado para proporcionar a las familias herramientas prácticas y conocimientos que contribuyan a mejorar la inteligencia emocional y las relaciones familiares. Bajo el lema "Inteligencia Emocional y Relaciones Familiares", el congreso se realizó en formato virtual, permitiendo que padres y educadores participaran desde diferentes puntos, conectándose a través de plataformas digitales.

El congreso reunió a expertos internacionales y nacionales, quienes compartieron su experiencia en temas clave para el desarrollo integral de las familias en el entorno actual. Entre los ponentes destacados, se incluyeron a Andrea Carreño, quien abordó la importancia de los límites en la educación del carácter y su relación con la felicidad y el desarrollo del autodominio. Daniela Sarti profundizó en la crianza respetuosa y la necesidad de establecer límites sanos, mientras que José Víctor Orón presentó un enfoque sobre cómo comenzar a desarrollar la inteligencia emocional en los más jóvenes.

El evento también incluyó conversatorios donde se discutieron temas esenciales para las familias modernas. María de Dorantes y Daniela Sarti compartieron sobre el impacto de la relación conyugal en el desarrollo de los hijos, y un panel moderado por Diego Joachín debatió sobre la inteligencia emocional en los padres, titulado "Lo que callan los hombres".

Este congreso refuerza el compromiso de Colegios APDE con el bienestar integral de sus familias, proporcionando espacios de formación y reflexión que promueven un crecimiento familiar sólido y emocionalmente saludable. A través de iniciativas como el VII Congreso Inspirando Familias, se reafirma la importancia de la inteligencia emocional en la crianza y cómo esta puede transformar la dinámica familiar para el bien de todos sus miembros.