Simulacro de sismo

Compartir:

Como todos los años para el 4 de febrero, se conmemora el terremoto de 1976; es por ello que, adelantándonos a esa fecha en la que toda Guatemala practica un simulacro de sismo, en La Villa nos hemos adelantado y desde ya iniciamos por explicarles a qué se deben los movimientos en la superficie de la tierra y que a su vez vayan comprendiendo la importancia de guardar la calma ante este tipo de eventos.

Nuestra psicopedagoga Betsy Torres, recomienda practicar en casa los protocolos de emergencias, ya sea que vivan en un edificio o casa particular es importante que toda la familia sepa que hacer en estos momentos. Platiquen con sus hijos sobre las diferentes emociones que pueden provocar dicho incidente y busquen formas de controlarlas, por ejemplo: por medio de respiraciones, conteo del 1 al 10, cantar una canción, decir alguna oración a la Virgen María, etc.

¿Qué hacer en casa para reforzar este tipo de actividades?

Lo más importante es indicarles a los niños que se debe guardar la calma y estar atentos ante las instrucciones que los adultos les proporcionen, alejarse de ventanas y actuar con rapidez.