“Pies Calientitos”: El proyecto de solidaridad de APDE La Villa

Compartir:

Nuestros alumnos y familias de Preschool y Playhouse de APDE La Villa recaudaron 121 pares de zapatos para los niños del Hogar Luz de Fátima, institución que alberga niños huérfanos o víctimas de violencia familiar. 

El proyecto de solidaridad “Pies Calientitos” involucró a toda la comunidad educativa. El departamento de formación y las maestras del colegio organizaron una visita al hogar donde donaron las refacciones para los niños y les prepararon actividades recreativas y divertidas. 

“Fue una actividad muy enriquecedora, que nos invita a continuar promoviendo la solidaridad en nuestras familias, compartió con emoción Patricia Cabrera sobre la experiencia que vivieron como colaboradores en La Villa. 

En Colegios APDE vivimos una cultura solidaria desde edad temprana. Más allá de la recolección de los zapatos, este proyecto involucró activamente a las familias, alumnos y colaboradores, quienes tuvieron la oportunidad de construir lazos de cercanía con niños en situaciones vulnerables, al mismo tiempo que fueron capaces de reconocer el impacto de sus acciones en la vida de los demás. 

Desde preprimaria hasta secundaria, en nuestros ocho colegios, los alumnos están comprometidos con un proyecto social. El tener contacto con otras realidades los ayuda en su proceso de maduración afectiva y crecimiento interior, pues fomentamos virtudes como la empatía, generosidad y entrega a los demás.