La solemnidad del Corpus Christi: Celebración en el colegio, la iglesia y en familia

La solemnidad del Corpus Christi es una festividad cristiana que celebramos con gran devoción en nuestros colegios. Esta ocasión especial, que conmemora la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, reúne a la comunidad educativa, a la iglesia y a las familias para honrar y adorar al Santísimo Sacramento. Durante esta celebración, se realizan diversas actividades significativas, como la confección de alfombras y la participación en la santa Misa, fortaleciendo así los lazos entre la fe, la comunidad educativa y la familia.

En las parroquias y comunidades religiosas, la celebración del Corpus Christi es una ocasión especial para reunir a los fieles en torno a la Eucaristía. Se lleva a cabo una procesión solemne en la cual el sacerdote porta la custodia con la hostia consagrada, mientras los fieles acompañan cantando y rezando. Durante la procesión, se recorren las calles cercanas a la iglesia, donde los vecinos adornan las fachadas con altares y flores, creando un ambiente festivo y de profunda adoración.

En APDE La Villa, es una oportunidad para que las familias se reúnan y participen en esta importante celebración. Es una oportunidad para reflexionar y adorar el cuerpo y la sangre de Cristo, que se entregó por la humanidad.